SESIÓN ESTÁNDAR

60€

Duración: 1 hora

PACK 5 SESIONES

275€

- 25€ Descuento

Duración: 5 horas

PACK 10 SESIONES

500€

-100€ Descuento

Duración: 10 horas

DISPONIBILIDAD

Julio: Full

Agosto: Full

Septiembre: Disponible

Mi aprendizaje como actor, desde 2012, se fundamenta en los siguientes maestros y maestras:
3 Años de Diplomatura en Arte Dramático; 
La Casona. Con el maestro Fernando Griffell, 2º Método de Stanislavski. 

2 Años de Entrenamiento frente a Cámara; 
SilberStudio. Con los coachs Pablo Silber y Virginia García.

Más de 10 cursos intensivos en España y USA; Luci Lenox, (Vicky, Cristina y Barcelona), Pep Armengol (Pà Negre), Tonucha Vidal (Globomedia, Mediapro), Scott David (Mentes Criminales), Jane Jenkins (Harry Potter), Lisa Beach (Scream 3), ¡Entre otrxs!

 

Sin embargo, creo que los métodos están para romperlos, adaptarlos, mezclarlos o combinarlos dependiendo de cada actor y actriz. Por ello, también me fundamento en el trabajo de otros maestros y maestras que he estudiado a través de sus maravillosos libros.

     Investigación y metodologías:

David Mamet, la mayoría de sus libros; Uta Hagen, "A Challenge for the Actor"; Ivana Chubbuck, "The Power of the Actor"; Judith Weston, "Directing Actors", y otrxs como Peter Brook, Harold Guskin, Yoshi Oida, Michael Chejov o Lee Strasberg.

Por otro lado, hay 5 ingredientes especiales que creo que aportan algo distintivo a este arroz:
      1. El Baile: La Integración del Cuerpo
De los 7 a los 12 años fui bailarín de competición en Bailes de Salón, y hasta día de hoy sigo bailando. De ahí que el trabajo de integración del cuerpo sea para mí casi una necesidad.

   2. La Competición: El Desafío de Liberar las Emociones y Superar el Miedo

Para competir necesité usar mis emociones e intentar dar siempre un extra más para sorprender al jurado, que era muy exigente. Después de un año quedando siempre último, y trabajando junto a mi pareja intensamente para cambiar esos resultados, conseguimos llegar a ganar 33 trofeos manteniendo el 1er puesto en el ranking de la Federación Española (FEBD) durante 2 temporadas. Esta experiencia me permitió a los 17 años dirigir una escuela de baile durante 5 años, enseñando Salsa y Bachata, de la que guardo un recuerdo muy especial.
   3. Hipnosis: Cuando aprendí sobre Sugestión

Parece mentira, pero el trabajo final de Bachillerato lo realicé sobre la Hipnosis. Llegando a hipnotizar a varias personas. (Todavía guardo los DVD's, así que me los puedes pedir, o puedo probar hipnotizarte un día!). Lo que aprendí a través de horas de vídeos, libros y ensayo-error durante 2 años, fue que a la mente le podemos sugerir estímulos imaginarios que puede llegar a creer si se siente segura. La auto-sugestión puede ser una herramienta valiosa para un actor, aunque muy difícil de hacer bien. Tardé 2 años en conseguir hipnotizar a alguien, literalmente 1 semana antes de entregar el trabajo finalizado a los profesores. Hasta entonces sólo me tenía a mí mismo grabado en vídeo con una aguja hipodérmica atravesándome la mano. Pero insatisfecho, quedé con unos amigos al último momento y funcionó, les hipnoticé! Fue una de las experiencias más flipantes que he vivido! Y eso que estuve casi convencido de que eso de la hipnosis era un truco de magos...

     4. Magia: Experiencias sobre Psicología y Entretenimiento

Fui mago profesional durante 6 años. Lo sé, parezco un circo. Si entras a mi web puedes ver un vídeo. Una cosa que tienen en común la magia y el cine es que tienes que entretener a una audiencia. Digamos que esos 6 años aprendiendo de maestros y maestras del mundo de la magia me obligaron a fijarme en si mis trucos entretenían o eran aburridos. Especialmente el verano que hice magia por las calles de Londres, ahí me di cuenta de que la gente no te va a prestar atención a menos que te la ganes. En aquel entonces me costó horrores. Algunos me insultaban, otros se reían y la mayoría me ignoraban. Pero gracias a seguir intentándolo llegué a trabajar regularmente como mago y un día en un espectáculo privado el marido le quería regalar a su mujer un coche. Y, ¿quién hizo aparecer el coche? Yo no, pero hice aparecer las llaves. ¡Y la mujer saltaba de alegría!

      5. La Masia: Laboratorio de Actores

Desde 2015 hemos estado rodando todos los meses. Aprendiendo de nuestros errores, ensayando con actores, investigando nuevas técnicas, rodando mis propias escenas... Toda una aventura. Nada fácil, pero junto a buenos amigos y un sueño muy loco por conquistar, avanzamos contentos. Además, es increíble no parar de rodar, seguir aprendiendo y ¡seguir motivados!

 

© La Masia Reels 2020

  • Tik Tok - La Masia Reels Videobooks
  • Masia Reels Videobook - Instagram