¿CÓMO PREPARARSE UN CASTING?

Actualizado: abr 13


Hemos recopilado un conjunto de noticias en las que directores y directores de casting dan consejos a actores sobre cómo prepararse un casting.

Descubre nuestro laboratorio aquí >

¡Aquí va la lista de los mejores consejos!

  • Piensa que hacer un casting es parecido a sembrar, no recolectar ni cazar. Este pequeño shift conceptual te aportará salud mental y la relajación necesaria para no bloquearte. Piensa en mostrar un buen acting para que piensen en ti en su próximo proyecto.

  • Estás allí porque tienen un problema y quieren que tú seas la solución. No entres en la sala sintiendo que estás en una posición vulnerable. Cuando entras en esa habitación quieren que seas genial.

  • Llevar el texto lo más aprendido posible te relajará. A excepción de que te hayan llamado para un Cold Reading (Lectura en frío). En este caso, asegúrate de leerlo varias veces antes de hacer este tipo de lectura dramatizada.

  • No tengas miedo a pedir un minuto si necesitas una preparación emocional previa a la escena.

  • Toma decisiones arriesgadas, y luego estáte abierto a recibir direcciones. Haz un análisis de texto y personaje y presenta tu propuesta. Demuestra que tienes criterio y eres profesional. Si no has acertado, te darán nuevas direcciones y si las sigues tendrán una muy buena impresión de ti.

  • El look no es lo más importante. Son famosos los casos de papeles que han dado a un rubio cuando buscaban a un moreno, o a una mujer cuando pensaban en un hombre. Lo importante para el director será si conectas con la espina del personaje y puedes vivir las experiencias que lo transforman.

  • El respeto y la consideración debe ser algo recíproco. Ten confianza para decir “no” si hay algo que no encaja con tus valores personales. Ya sean desnudos en la sala de casting, besos u otro tipo de situaciones incómodas prescindibles.

  • ¿Sabes a quién te estás dirigiendo aunque no esté especificado en el guión? Ponerles cara te ayudará en tu comportamiento y emociones. ¿Qué aspecto tiene? ¿Cómo es la relación con tu personaje? ¿Quién tiene más estatus de poder? ¿Te impone o sientes total confianza?

  • Pregúntate si necesitas o no utilizar una silla. ¡Utilízala si la necesitas! Recuerda que si empiezas sentado, levantarte, será un acontecimiento. Estar sentado en una silla puede hacer que el texto adquiera un carácter más íntimo. Por otro lado, al estar de pie tendrás una mayor proyección de tu voz.


Explora la productora aquí >

  • Una buena idea para ir muy preparado a la audición es buscar al director y a las personajes involucradas. Tienes que saber quién va a trabajar en el proyecto y qué tipo de trabajo han hecho antes. Es esencial para entender su visión y estilo.

  • ¡Asegúrate de conocer al máximo proyecto! Siguiendo el punto anterior, no es la primera vez que un actor se presenta a un casting de drama y por un mal entendimiento del texto o por un título capcioso, piensa que es comedia. ¿Raro? Dicen que pasó en el casting de "Sin tetas no hay Paraíso". Imagínate que ves ese título y no te paras a estudiar bien el proyecto.

  • Y obviamente ¡no llegues tarde! Asegúrate siempre de conocer la ruta para llegar a la audición y ve con tranquilidad.

Esperamos que te hayan gustado esta recopilación de consejos. ¡Mucha mierda en tus castings!

Más contenido en Instagram: https://www.instagram.com/lamasiareels/

La Masia Reels Llevando el Cine a tu videobook desde 2015.

www.lamasiareels.com


© La Masia Reels 2020

  • Tik Tok - La Masia Reels Videobooks
  • Masia Reels Videobook - Instagram