RUEDA GRATIS TU VIDEOBOOK - tips de Rodaje

Ya está aquí la tercera entrega de nuestros tutoriales para rodar tu videobook de forma gratuita. Una vez tengas escrito tu guión, hayas conseguido una buena localización y tengas a todos los actores confirmados puedes empezar tu rodaje.


En este video, Alberto Gallego, director de cine de La Masia, aconseja trabajar con primeros planos o planos medios, teniendo muy en cuenta el fondo que se verá detrás de los actores y que dará más sensación de realidad a la escena.


Si suena bien, se ve mejor” es el consejo que nos da Miguel Navarro, sonidista. Miguel aconseja no utilizar el micro de la propia cámara sino uno externo para poder acercarnos mucho más al actory de esta forma obterner un sonido más limpio y claro.


En cuanto a iluminación, hay que tener en cuenta la localización en la que vamos a grabar. Si hemos elegido una localización exterior, Jorge Basterretxea, director de fotografía, nos aconseja evitar las horas del medio día para evitar las sombras más duras, pero si hemos decidido rodar en interior podemos aprovechar la luz de las ventanas ya le dará realismo a la imagen.


Para rodar nuestro videobook en casa debemos tener en cuenta muchos factores a los que normalmente no daríamos tanta importancia, pero que son importantísimos a la hora de crear una escena de calidad.


¡Síguenos en Instagram para contenido extra! https://www.instagram.com/lamasiareels/


Contacto en info@lamasiareels.com https://www.lamasiareels.com


¡Muchas gracias por leernos!


#rodaje #iluminacion #sonido #productora #videobook #actores #videobooks #showreel #acting #reel #actors #actriz #cine #tv #actor #casting #audiciones #demo #guia #grabar # interpretación #productora #escenas #peli #motivacion #emprender #barcelona #madrid


© La Masia Reels 2020

  • Tik Tok - La Masia Reels Videobooks
  • Masia Reels Videobook - Instagram